SABOR INTENSO

La pulpa extraída de la mejor fruta, exprimida y elegida en el mejor momento de madurez, aporta a nuestras delicias su sabor inconfundible.

ARTESANAL

Realizados artesanalmente uno a uno, los Frutier se elaboran con ternura y amor. Eso es lo que los hace inolvidables.

EXCLUSIVIDAD

La variedad exclusiva de nuestras formas, otorga a cada Frutier una atractivo que los hace únicos.

En aras de satisfacer tus necesidades, adaptamos nuestras formas y sabores a tus gustos y preferencias.

Protegemos nuestros productos con embalajes eficaces y elegantes con presentaciones confeccionadas a medida.

El sello inconfundible de nuestra filosofía: esmero y autenticidad para nuestra artesanía.

CORAZÓN TIERNO

Más allá de los bombones y caramelos, los Frutier son auténticas piezas de corazón tierno de fruta natural, cuyo sabor refleja su maduración al sol.

Las joyas Frutier se funden en la boca con el intenso y fresco sabor de la fruta natural. Esa es la gran diferencia.

MATERIAS PRIMAS

Nuestro Ingrediente principal es la PULPA DE FRUTA.

Pulpa de fruta: De las mejores tierras y en su óptimo momento de madurez, las frutas se tamizan o cortan muy finas para obtener  su parte más noble..

En Frutier utilizamos la más selecta pulpa de fruta.

Nuestros proveedores son referencia mundial en la selección y manipulación de frutas. Las piezas son examinadas una por una y  custodiadas con procesos naturales para mantener  el máximo de cualidades gustativas, de sabor, color y textura.

La Pulpa de fruta  se elabora sin conservantes, espesantes, ni estabilizantes, tampoco es sometida a pasteurización, lo que permite mantener  una alta calidad en sabores, quedando intactas las propiedades organolépticas de la fruta.

Sabes que  utilizamos para dar color?
Con  ingredientes alimentarios naturales elaborados con frutas, verduras y plantas comestibles. No utilizamos aditivos sintéticos.

Nuestros productos son de  etiquetado limpio y libres de aditivos colorantes.

PECTINA

La pectina es una fibra natural y compone en parte, las paredes celulares de las plantas alcanzado su mayor concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en el agua y forma un gel al  unirse con el azúcar y los ácidos de la fruta.

FRUTAS ROJAS

CEREZA

BALE CAMPAGNE

Fruta de la familia de las rosáceas. Al principio de nuestras era,  los romanos llevaron plantas de cerezo de Anatolia a Europa. Eran probablemente similares a las cerezas silvestres que conocemos: pequeños racimos de cerezas muy oscuras, con poca carne y de piel delicada. Se cultivan y comercializan cerezos negros desde la edad media, tanto para aprovechar la madera del árbol como por su fruto. En Francia y durante el reinado de Louis XV  es cuando pasó a seleccionarse y cultivarse de forma intensiva para responder a la demanda real.

FRESA

 VARIEDAD: SENGA  SENGANA

Polonia es uno de los principales proveedores de fresas destinadas a ser procesadas en Europa y uno de los pocos países que no ha cedido a la tentación de cultivar variedades de alto rendimiento. Su variedad rústica quizás no tendría éxito en las paradas de un mercado, pero su sabor, color y textura son inmejorables.

SANDÍA

PASTEQUE  NOIRE

Las sandías que hemos elegido para nuestra elaboración, se caracterizan por su piel de un verde oscuro casi negro, su carne muy jugosa y dulce la hacen una de las frutas más refrescantes.

GRANADA

Cultivada desde la Antigüedad en la cuenca mediterránea, la granada es una fruta redonda del tamaño de una pequeña naranja. Bajo su piel gruesa, firme y brillante, se oculta una multitud de semillas rodeadas de una pulpa translúcida rosa, jugosa y perfumada. Rica en vitamina C y potasio. La granada es un tesoro de equilibrio.

ARBOLES FRUTALES

CIRUELA

CIRUELA DAMASCENA

El árbol que produce la ciruela damascena viene de Siria y Macedonia, mientras su nombre francés (quetsche) es originario de Alsacia: la ciruela damascena es una de las frutas más finas y sabrosas de nuestras huertas.

ALBARICOQUE

La variedad Bergeron que suele crecer en plantaciones cercanas a los viñedos coteaux de l’Hermitage, es famosa por su equilibrio azúcar/ácido y su hermoso color anaranjado.

HIGO

VIOLETA

El higo es una fruta antigua, que nació en el sur-oeste de Asia. Luego se instaló rápidamente en la región mediterránea siendo una fruta muy popular en la época romana junto con los dátiles, aceitunas y uvas. Por lo tanto, no es sorprendente que los principales países productores sigan ubicándose en Turquía, Italia y Grecia; en Francia se cultiva principalmente en el sur. Hoy en día existen muchas variedades de higos, 750 en total, que se clasifican en tres categorías: blanco, rojo y morado

MANZANA

GRANNY SMITH

¿Ha dicho verde manzana? Este hermoso color lustroso es el de la variedad Granny Smith que nos suministran productores locales. Seleccionamos frutas pequeñas que se recogen en su madurez con una proporción suficiente de piel, para transmitir este color verde intenso que caracteriza nuestro puré de manzana verde.

MELOCOTÓN BLANCO

BLANCO

Su color rosado viene de la coloración de la carne que rodea el hueso y de la pigmentación de la piel que se infunden en el puré.

 MELOCOTÓN SANGUÍNEO

SANGUÍNEO

Oriundo de China, el melocotón es así denominado por Alejandro Magno, quien lo bautizó “pecta” antes de traerlo a Europa. En Francia el melocotonero se cultiva desde la edad media.

MELÓN

CHARENTAIS

El melón pertenece a la familia de los cucurbitáceos, ¡como el pepino y la calabaza! Su corteza dura esconde una espesa y sabrosa carne que puede ser de color naranja o blanco. Una fruta jugosa y perfumada que todavía tiene mucho que enseñar.

PERA

WILLIAMS

Procedente de Asia Central, el peral es uno de los más antiguos árboles frutales cultivados por el mundo. Cuenta la tradición que los reyes que iban a coronarse en Reims recibían como regalo una copa de champán…y una pera.

FRUTOS DEL BOSQUE

ARÁNDANO

SALVAJE

Estas pequeñas bayas de color azul violeta de sabor dulce y ligeramente azucarado, crecen en el Mirtilo y pertenecen al grupo de los arándanos y a la familia  Ericaceae. Procedentes de Europa y Asia, en el siglo XIX y principios del siglo XX, el comercio de los arándanos era habitual en las Ardenas belgas. Se destinaban para destilar, colorear los vinos, elaborar mermeladas y pasteles.

FRAMBUESA

WILLIAMETTE

Zarza de montaña espontánea, la frambuesa se cultivaba  en la edad media en los jardines franceses. En la actualidad la principal producción europea está ubicada en Serbia, y la llevan a cabo pequeñas explotaciones en las que la cosecha se realiza a mano.

GROSELLA NEGRA

SALVAJE

El cassis o grosella negra, es una baya procedente de un arbusto; el grosellero negro. Sus hojas son tan perfumadas como la fruta, de color negro con reflejos púrpura en su madurez. El “kir” (cóctel a base de vino blanco seco y crema de grosella negra) viene del canónigo Kir que apreciaba esta bebida.

GROSELLA ROJA

SAL

Oriunda de Asia y América del Norte, se viene cultivando en Francia desde la edad media, principalmente en Lorena donde los Duques de Bar mandaban despepitar cada baya antes de cocerlas para obtener la jalea que denominaban “Caviar de Lorena”.

MORA

Hasta el siglo XIX, se consumía la mora acompañada de azúcar como entremés. También se apreciaba en la corte de los duques de Borgoña. Se degustaban con tenedores de oro sobre hojas de vid o pinchada en pequeñas brochetas.

 

CÍTRICOS

LIMÓN

VARIEDAD  SICILIA

El limón es una fruta cítrica, de la familia Rutaceae. Su corteza gruesa y perfumada es de color amarillo o verde intenso. Su carne de pulpa jugosa y ácida, se divide en gajos. Procedente de Cachemira el limung llega a Persia. En el siglo X los árabes lo difundieron por el mediterráneo. Los españoles y los rusos lo llamaron limón, que pasó a lemon en inglés, mientras que en Francia tomó el nombre latino del cidro, Citrus. Históricamente siempre se consideró que el Citrus medica limónum, gozaba de muchas virtudes medicinales. La reputación del limón está ligada a su riqueza en vitamina C y protegía a los marineros del escorbuto.

 MANDARINA

CUENCA MEDITERRÁNEA

La “naranja de los mandarines”, procedente de China evoca longevidad y nobleza. Su piel se utiliza para elaborar licores y tiene una corteza muy aromática para perfumar postres.

KALAMANSI

El kalamansi probablemente procede de un cruce entre la naranja mandarina y el Kumquat. De ahí viene su amplio abanico de sabores. El kalamansi es tan dulce como el limón amarillo, tan ácido como la lima y amargo como el pomelo rosado, además tiene sabor a maracuyá. ¡Hasta se podría llamar “el cítrico 4 en 1”

LIMA

KEY LIME, FLORIDA

 Desde la India o Malasia, fue transmitida por todo el Mediterráneo por los cruzados y traído a América por los portugueses. Aunque es menos rica en vitamina C que el limón, fue utilizado en las naves británicas como un remedio contra el escorbuto. De ahí proviene el término los “limeys” apodo dado por los estadounidenses a los británicos.

 NARANJA AMARGA

El amargor de una se equilibra con la acidez y el dulzor de la otra. En su conjunto ofrece un sabor original y sutil. Su textura pulposa, inhabitual en purés de cítricos, las hace fáciles de trabajar y permite múltiples utilizaciones.

 POMELO

Naturalmente dulce y generosamente perfumado, el pomelo rosa se distingue por la riqueza de su jugo sin una pizca de amargura y la suavidad de su sabor. Es una fruta de aromas incomparables.

TROPICALES

COCO

ORIGEN: TAILANDIA

El coco fue descubierto por Marco Polo en el siglo 14 y toma su nombre de la shell significado cocho italiano. Hay entre 10 y 20 cocos por palma y su p producir es de cien cocos por año.

EXÓTICA

Una fruta tropical se define como una fruta de las zonas de clima tropical o subtropical. Las frutas tropicales tienen en común el no soportar el frío y pueden ser dañadas o tener trastornos en su desarrollo cuando la temperatura cae por debajo de 4 °C

GUAYABA

PULPA ROSA

Procedente de América Central, la guayaba forma parte de la familia de las mirtáceas (como el eucalipto). Está llena de numerosas semillas negras que deben retirarse antes de hacerla puré.

KIWI

HOWARD, FRANCIA

Aunque en realidad viene de China, fue en Nueva Zelanda donde se le denominó “kiwi”, en honor al ave corredor de este país . El kiwi es una fruta peluda que debe cepillarse antes de hacerla puré. ¡Un kiwi madurado en exceso y muy rápidamente tiene aroma a plátano!

LICHI

ORIGEN TAIWAN

También se llama “cereza china”. El lichi es el fruto de un árbol que puede llegar a medir entre 20 y 30 metros de altura. La fruta crece en racimos y a veces tan encaramada que es necesario utilizar recogedores de fruta telescópicos para alcanzarla.

MANGO

ALFONS INDIA

La variedad de mango Alfonso que se cultiva únicamente en la India, goza de un reconocimiento universal por su calidad en términos de sabor y color. Se cosecha en verde golpeando las ramas con una varilla para derribar los frutos de los árboles de mango. Maduran en la paja actuando ésta como un cuarto de maduración. Una vez maduros se seleccionan los mangos a mano uno por uno.

MARACUYÁ

VARIEDAD AMARILLO

Oriunda de América del Sur, el maracuyá es el fruto de una enredadera, la pasiflora. Su flor puede ser fertilizada sólo durante un corto período (24 horas). Si no hay bastantes insectos en las plantaciones para polinizarlas,   esta operación se puede realizarse a mano.

PAPAYA

VARIEDAD AMARILLA

De la papaya antes de madurar, se escapa una sustancia blanquecina (un látex) que contiene papaína. Es una enzima que enternece la carne y evita que cuaje la gelatina.

PIÑA

ORIGEN: COSTA RICA

La palabra “piña” viene de “nana” que significa “perfumado” en el idioma de los Guaraníes (los indios de la selva amazónica). Procedente de Brasil y desde muy antiguo, la piña se cultiva en Sudamérica y las Antillas. Hasta el siglo XIX, era la fruta exótica más cultivada en los invernaderos europeos y un alimento muy preciado por la alta sociedad.

PLATANO

CAVENDISH 

Procedente de América Central, el plátano madura en cámaras de maduración hasta alcanzar el punto óptimo para su transformación. Aplicando un proceso adaptado, obtenemos un puré de plátano untuoso y rico en notas aromáticas con un porcentaje constante de pepitas, ¡señal que es natural!

Frutas Niza
frutas niza
Frutas Niza
Frutas Niza
Frutas Niza